jueves, 17 de mayo de 2012



¿Por qué? ¿cómo?  ¿para qué?


“Uno llega a ser grande no por lo que escribe sino por lo que lee”
J. Luis Borges.

    Partiendo de esta premisa es que se ha reflexionado sobre la importancia de leer, los aportes y los cambios que pueden tener en nuestra vida. Es por esto que en clase de Idioma Español tenemos un proyecto de lectura en el cual debemos leer al menos dos libros completos en el curso. La lectura se hace como tarea domiciliaria, incentivando a que sea una actividad familiar. Cada semana se nos proporciona una ficha de lectura que debemos completar en base a un capítulo; luego será entregado a la profesora para ser corregido y devuelto. En ellas además de corregir y evaluar el nivel de ortografía comprensión de texto y demás, se nos invita a reflexionar sobre lo que leemos para convertirnos en lectores críticos y generar un hábito de lectura.
   El primer libro seleccionado es Mi planta de naranja lima. Un libro que nos ha llegado al corazón, ha generado debates y nos ha enfrentado muchas veces al espejo de la verdad al mostrarnos una realidad que no está lejana a nosotros, y aportando lecciones de vida más que  enriquecedoras. Nos ha devuelto la frescura y la alegría de la infancia, cosas que nunca debiéramos perder.
Es por eso que a  través de este medio los invitamos a sumergirse en la lectura con nosotros. Les aseguramos alegría, risas, llanto y emoción. Nosotros estamos listos y ¿tú?

8 comentarios:

  1. está muy bueno ese libro yo lo he leido muchas veces y cada ves me gusta más, esta muy bueno que agan esto en las clases de idioma español ya que incrementa más habito de leectura y aunque lo créamos o no es muy importante leer e incrementar nuevo vocabulario, la verdad que me encanto la idea y el blog esta super bueno sigan asi ¡¡¡saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno el libro, van a tener progreso!

    ResponderEliminar
  3. esta genial gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. Esta buenísimo!! sigan así!!

    ResponderEliminar
  5. Antonella Gonzalez27 de mayo de 2012, 20:59

    Muy lindo de verdad ese libro esta buenísimo e interesante podemos aprender muchas cosas nuevas de el y arriba con el blog suerte y sigamos así. Vamos con todo y no desmayemos

    ResponderEliminar